Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, aseguraron que han actuado de manera imparcial y transparente en este proceso interno, tras los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre omisiones por “guerra sucia”.
“La dirigencia nacional de MORENA ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional.
En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, señala.
Lee también: Ebrard truena contra Morena; exige libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas
En un pronunciamiento, hizo un llamado a "las corcholatas" a cerrar filas y mantener la unidad en la fase final para definir la coordinación de los comités de defensa.
“Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y que ha hecho una política de un imperativo ético”, subrayó.
Recordó que el Consejo Nacional aprobó un acuerdo para que todos actúen conforma a sus principios, la ética y en pro de la unidad.
Lee también: Ebrard confirma que Morena ha desviado recursos públicos, señala MC
Además, se acordó que su quebrantamiento, lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del pueblo.
“La unidad no es una tarea sólo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo del Pueblo de que continúe la transformación”, sostuvo.
“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”, concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr