Con la voz aún ronca y sin cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez regresó a presidir las conferencias de prensa nocturnas para informar sobre el avance de la pandemia por Covid-19 .
El funcionario había tenido que ausentarse luego de haber dado positivo al virus de SARS-CoV-2 y estado hospitalizado a causa de la enfermedad.
Sin embargo, esta noche regresó y previamente a su aparición, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender temas sanitarios y el avance de la estrategia para combatir la enfermedad.
También lee:
En su exposición, el funcionario, quien carraspeó en varias ocasiones, agradeció la solidaridad que ha demostrado el pueblo mexicano ante la campaña de vacunación , y dejó claro que el gobierno mexicano compró vacunas para toda la población.
"Cuando lleguen más dotaciones de vacunas, vamos a empezar a vacunar en municipios más grandes y pronto también a ciudades capitales", dijo. "Vamos a estar vacunando en grandes cantidades".
rmlgv/rcr