Más Información
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
CDMX.- Tras presentar el plan de negocios de Pemex , el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no confía en las calificadoras por lo que deseó que actúen con profesionalismo y con responsabilidad.
“No sabemos que van a hacer, pero no vamos a confiar , ojalá y actúen con profesionalismo y responsabilidad ”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.
El Presidente recordó que el principal cuestionamiento a las calificadoras y a la presenta especializada en finanzas como como el “Finnacial Times” es que no vieron nada, se quedaron callados cuando estaban saqueando a Pemex y lo calificaban como muy bien.
“Apenas llegaron nosotros empiezan a bajarnos la calificación, qué alguien me explique ¿cómo fue que no dijeron nada en el sexenio pasado que se desplomó la producción en 300 mil barriles diarios, y la deuda creció el doble en tres años y le subieron la calificación?”
El presidente señaló que esto se debe a la concepción neoliberal: “imagínense lo que les pasó a los que se formaron en época de la Unión Soviética cuando se derrumba el régimen, así están ahora, están aturdidos, no saben cómo enfrentar la nueva realidad, piensa que con mentiras, sofismas, van a mantener al viejo régimen corrupto o que nos van a hacer cambiar”.
En ese sentido, el presidente López Obrador calificó como una “barbaridad” el editorial de “The Wall Street Journal”, “diciendo que con la salida del secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), se debilita l economía de México”.
“Ya no lo mismo, esto cambió, hay confianza en el país, porque hay honestidad en el gobierno. ¿Qué confianza le podían tener a los que se dedicaban a saquear y a robar?, si era un botín el país”, arremetió López Obrador.