ETras la polémica en la que se vio envuelto la semana pasada por su viaje a Francia en primera clase, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña presumió a través de sus redes sociales la invitación que le hicieron llegar para participar en la próxima asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.
El senador recibió la invitación por parte de el presidente del Consejo, Theodoros Rousopoulos, para asistir de manera virtual el próximo 10 de abril entre un horario de 9 de la mañana a 12 de la tarde.
"El Sr. Rousopoulos compartió estar muy satisfecho con el resultado de la reunión bilateral que sostuvo con el Senador Fernández Noroña el pasado 21 de marzo en el marco de la Conferencia Europea de Presidentes Parlamentarios", se lee en la misiva.
Asimismo, señala que el presidente de la APCE considera la intervención del morenista como muy valiosa en las discusiones de cómo fortalecer la relación del Consejo de Europa y de la APCE con América Latina.

"Muy útil para la adopción de una resolución sólida y representativa para acompañar el informe que se va adoptar sobre la materia durante la sesión", se explica en el documento, el cual también enfatiza trata de la relación entre México y el Consejo Europeo.
De asistir, el sendor tendría una participación con una duración de entre 5 y 7 minutos y se realizará en español, por lo que la APCE ofrecerá un interprete.
Critican a Noroña por viajar en primera clase
La semana pasada, las críticas al senador morenista se volcaron al circular una imagen en redes sociales que dejó ver que Fernández Noroña viajó a París, Fracia en primera clase a un Parlamento Internacional al que asisten más de 50 presidentes de parlamentos europeos.
Ante las críticas, el legislador de Morena reiteró que él pagó su viaje con recursos propios y aclaró que “ni siquiera tiene primera clase Air France en el vuelo de París a México. No pude haber viajado en primera clase, si ni siquiera tiene primera clase Air France. Creen que repitiendo sus mentiras se hacen verdad”.
No obstante, tanto el periodista Joaquín López-Dóriga como el empresario Ricardo Salinas Pliego, su homóloga panista Lilly Téllez, entre otros, pidieron que el senador de Morena transparentara el costo del vuelo y que fundamentara que solo una parte fue pagada por el Senado, como él lo indicó en diversas ocasiones.
kicp/apr