Más Información

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

México y EU alistan asignaciones de agua del Río Bravo; en esto consiste el acuerdo entre ambas naciones

Secretaria de Agricultura de EU anuncia acuerdo con México sobre gusano barrenador; amenazó con detener importaciones de ganado

Hallan sin vida a la activista Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández en Veracruz; Fiscalía de Oaxaca confirma identidad
Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente llamaron a los estudiantes que desde este lunes tienen tomadas las instalaciones, a instalar una mesa de diálogo para escuchar, dialogar resolver los asuntos que estén dentro de su competencia.
Convocó a los paristas a que esta mesa se abra mañana viernes a las 3:00 horas, para dar respuesta al pliego petitorio y así recuperar la normalidad académica para no afectar al alumnado que tiene derecho a recibir todas sus clases.
En un comunicado, señalaron que este jueves se presentaron en el plantel junto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México para iniciar la mesa de diálogo con el propósito de dar respuesta puntual a cada una de sus peticiones.
Sin embargo, agregó, algunos jóvenes rechazaron la propuesta, argumentando que se les reconozca el paro. Al respecto se les comunica que el cuerpo directivo desalojó el plantel a petición suya y que las instalaciones del mismo quedaron bajo su resguardo a partir del lunes 10 de marzo, a las 20:30 horas.
Este lunes alumnos de esa escuela acordaron tras una asamblea, iniciar un paro indefinido para protestar por los diversos casos de asaltos con y sin violencia en alrededores del plantel.
En las últimas dos semanas, alumnas y alumnos de esa escuela ya habían realizado varias acciones para visibilizar la situación de inseguridad, pues hicieron paro activo el 27 de febrero para explicar la situación a los automovilistas en Periférico.
En respuesta, autoridades de la escuela señalaron que habría carpas de vigilancia en inmediaciones del plantel. Pero, algunos alumnos señalaron que había zonas que no alcanzaron a cubrirse.
em