Más Información

Muere paciente de 36 años atendido en el Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza" tras explosión en Puente de la Concordia

Sheinbaum asegura que opositores siguen calumniando a AMLO por perder privilegios; "él se quedó en el corazón del pueblo", afirma

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen a Palestina como estado antes de la Asamblea General de la ONU

Petro pide ayuda a Sheinbaum para localizar a artistas colombianos desaparecidos tras concierto en México
Debido a que durante la tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de Morena y el PRI, desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, legislador federal, Sociedad Civil México convocó a una movilización ciudadana el sábado 29 de marzo a las 11:00 am en la Glorieta de las Mujeres que Luchan en la Ciudad de México.
De acuerdo con el flyer, buscan protestar porque "no llegamos todas", como suele decir la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Señalaron que la decisión de dejarle el fuero al diputado federal morenista es una "traición a la justicia" y a "los derechos de las mujeres".
Por lo tanto, convocaron a la protesta, ya que, dijeron, Cuauhtémoc Blanco está acusado de presunta violación contra su media hermana.
"Llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos, las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres", sentenciaron.
Entre sus exigencias, piden que, además de quitarle el fuero al morenista, sea juzgado con base en las leyes mexicanas.
Antes de la discusión en San Lázaro sobre desechar el desafuero de Blanco Bravo, el exfutbolista se defendió diciendo que sería "incapaz" de violar a una mujer porque, según él, tiene "principios".
Sostuvo que "tiene esa educación" que le dio su madre y descartó ser un asesino, ratero o violador: "Estoy cansado de esto", admitió.
En la Cámara de Diputados, a la vez, las diputadas morenistas arroparon a Cuauhtémoc Blanco en una pausa de la discusión, donde clamaron entre todas "no estás solo, no estás solo". En la votación final, de la mayoría de legisladoras oficialistas, tan solo 22 mujeres de Morena votaron en contra de desechar el desafuero.

em/bmc