Más Información

Senado retira formalmente dictamen de Ley de Telecomunicaciones de orden del día; tendrá que definir tiempos para discusión

“Está preciosísimo, es único en el mundo”, Sheinbaum supervisa avance del Tren Ligero de Campeche; conectará con el Tren Maya
Para rescatar y dar los primeros auxilios a ejemplares de vida silvestre afectados por los incendios forestales dentro del Parque Nacional El Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impartió pláticas a médicos veterinarios de esa región.
Personal de la Profepa realizó una capacitación sobre el manejo y atención primaria de ejemplares de fauna silvestre, así como las acciones de prevención y mitigación a seguir ante un siniestro que fue dirigida a médicos veterinarios y pasantes que se encuentran en la zona.
Acordaron establecer un medio de comunicación continuo para los reportes de ejemplares y difundir a toda la población; fijar un punto de resguardo para los ejemplares lesionados y trabajarán coordinadamente con el municipio y con Protección Civil estatal y municipal para dar adecuada atención a los ejemplares afectados.

Durante la plática se enfatizó la importancia de no subir a la zona del incendio por los riesgos que conlleva. En recientes días, la Profepa en el municipio recibió cuatro crías de tlacuaches, Didelphis virginiana y una cría de psitaciforme que cayó del nido, los cuales serán enviados a una UMA para su cuidado.
Asimismo, los días 18, 19 y 20 se recibieron 10 tlacuaches en fase dos de desarrollo, algunos provenientes del municipio de Tepoztlán, así como el cuerpo sin vida de un ejemplar de zorra gris, Urocyon cyneroargentus, para llevar a cabo la necropsia correspondiente.
jf/rmlgv