Tras los desalojos de la Policía de Nueva York en la Universidad de Columbia a manifestantes propalestinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México no se reprime a los inconformes.
“Aquí está prohibido golpear. No se reprime en México”, aseguró el Presidente en conferencia de prensan en Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo no se refirió al conflicto que se vive en la Franja de Gaza en donde Israel alista una incursión militar en Rafah, la ciudad del sur de Gaza en la que cientos de miles de palestinos se refugian de la guerra que dura ya siete meses.
Lee también Unos 300 detenidos, el saldo del desalojo en la Universidad de Columbia y sus alrededores
“¿Vieron algo en los periódicos sobre el desalojo de las universidades en Estados Unidos? ¿En la televisión hubo algo? ¿En la radio? Porque vaya que macanean, ¡Eh! Aquí está prohibido golpear. No se reprime en México”.
En su versión impresa de este miércoles, EL UNIVERSAL destacó una fotografía del momento en que la Policía de Nueva York ingresa a la Universidad de Colombia para arrestar a manifestantes en favor de Palestina que se atrincheraron en un edificio del campus universitario.
Lee también: EN VIVO: Policía de NY desaloja a manifestantes de la Universidad de Columbia; hay centenares de detenidos
maot