El pasado lunes, hombres armados atacaron a balazos la camioneta del periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, por lo que se le brindó seguridad mediante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, reiteró la condena por la agresión en contra del comunicador en Cuautla, Morelos, quien iba acompañado por su hermano, que resultó herido, y su chofer, quien falleció.
"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el mecanismo de protección federal entró en comunicación con autoridades estatales y activó los protocolos de seguridad correspondientes.
Lee también Andrés Salas: “No hay condiciones para ejercer el periodismo”
"Al momento, el periodista se encuentra incorporado al mecanismo y cuenta con medidas extraordinarias para garantizar, tanto su integridad física y emocional, como la de su familia", señaló Segob.
Indicó que el mecanismo protege a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas que sufrieron agresiones, amenazas o situaciones de violencia por ejercer su labor.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rcr