Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Al instalar la Mesa de Coordinación para la Transición, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, y su próxima sucesora, Rosa Icela Rodríguez, se comprometieron a que este proceso será transparente y sin contratiempos ni fricciones.
En el Salón Revolución de la Segob, con la presencia de los gabinetes saliente y entrante, Alcalde destacó que será una transición inédita para darle continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este movimiento que la ciudadanía decidió refrendar, decidió que continuara, ni más ni menos que con el voto de casi 36 millones de mexicanas y de mexicanos (...).
“Tenemos la plena seguridad de que esta transición va a ser un proceso, una transición inédita, transparente por supuesto, sumamente eficaz, pero inédita porque representamos el mismo proyecto de nación, representamos la misma mística, el mismo compromiso de servicio, representamos el humanismo mexicano y por eso tenemos claro que estamos aquí para servir al pueblo de México y que tenemos ejes rectores que nos fueron guía a todos los que hemos estado acompañando al presidente López Obrador y que serán así los que acompañarán a la presidenta electa, que es no mentir, no robar, nunca jamás traicionar al pueblo de México”, enfatizó.
Lee también Zerón: Peña armó "la verdad histórica"
Rosa Icela Rodríguez afirmó que a diferencia de pasadas administraciones, este proceso de entrega recepción será bajo un esquema de coordinación y transparencia con el objetivo de que ninguna acción de gobierno se detenga y evitar afectaciones a la ciudadanía.
“Nosotros formamos parte del mismo equipo de trabajo y estamos coordinándonos para que haya una transición ordenada, responsable y eficiente”, afirmó.
La próxima secretaria de Gobernación recalcó que es de su mayor interés que tanto los servidores públicos en funciones como los entrantes en todos los niveles de responsabilidad se desempeñen con cordialidad.
“Estamos seguros que así será, tenemos la responsabilidad de mantener la operación de todas las áreas del gobierno y estaremos atentos para que no se paralice la prestación de los servicios o la atención a la ciudadanía”, apuntó.
“Será sin duda un proceso terso armonioso en el que estarán participando los titulares de todas las entidades de la Administración pública Federal en funciones de la mano con los servidores públicos del gobierno entrante”, destacó.
Lee también Mario Maldonado.- Los gastos multimillonarios de la Sedena