Este lunes, trabajadores del IMSS-Bienestar iniciaron una huelga de hambre en las oficinas administrativas federales de la dependencia y exigieron el establecimiento de una mesa de diálogo nacional con los titulares de las Unidad de Atención a la Salud y de la Unidad de Administración y Finanzas.
En ese sentido, los trabajadores del instituto denunciaron que, a nueve horas de la huelga, no ha habido comunicación alguna por parte de autoridades estatales y nacionales, por lo que responsabilizaron a las autoridades de la salud de las personas en huelga María Chávez Martínez, Belem Benítez López y Alberto Rosales Jiménez.
Entre algunas de las demandas de los trabajadores se encuentran la suficiencia de insumos y plantillas laborales, entrega de nombramientos con jornada de adscripción y activación del FONACOT.
Además, pidieron que no haya represión a la libre manifestación y que se establezcan mesas de diálogo mensuales en coordinación con los comités estatales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













