Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, evadió a los periodistas que cubren el Senado quienes la cuestionaron por su actuación al frente del organismo en temas como la crisis de desaparecidos en México.
Protegida por una decena del personal de Resguardo Parlamentario del Senado, la funcionaria guardó silencio a las preguntas y entre empujones, incluido de su equipo de comunicación social y asesores, fue llevada a un salón privado.
Lee también: Segob debe transparentar recursos destinados al mecanismo de protección a periodistas: Inai
Piedra Ibarra, participó en la presentación del “Diagnóstico para la inclusión digital de las personas mayores en los servicios financieros”, auspiciado por la senadora de Morena, Nestora Salgado.
“¿Tenemos una crisis de desaparecidos en el país?, ¿Por qué no quiere hablar, presidenta?, ¿Por qué no quiere hacer una declaración, presidenta?, “Le quitamos dos minutos, presidenta”, fueron los cuestionamientos de los periodistas.
Lee también: CNDH trabaja en la promoción de valores rumbo al Mundial de 2026: Rosario Piedra
Sin embargo, sólo sonreía y junto con el personal de resguardo y sus asesores buscaba la forma de evadir, hasta que finalmente fue llevada a un salón privado del Senado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm