Senadores de , PAN y PVEM coincidieron con la Embajada de Estados Unidos en que acabar con los cárteles beneficiará a la economía mexicana, sobre todo en sectores como la agricultura.

Sin embargo, el presidente del Senado, , quien respaldó la postura de la embajada, cuestionó las implicaciones que ello tendrá para Estados Unidos.

“Estoy de acuerdo, pero no sé qué haría Estados Unidos si se termina con los cárteles, porque no llegaría la droga a Estados Unidos y ellos tienen un problema de salud muy grave.

Lee también

“Claro que nosotros queremos resolver el problema de seguridad, claro que los cárteles son un foco rojo permanente de tensiones, pero la última vez que nos ayudaron se quedaron con el 60% del territorio”.

El senador del PAN, Agustín Dorantes, expuso que la recomendación y argumentación de la Embajada de Estados Unidos para terminar con los cárteles y beneficiar a la economía es un gran reto para el gobierno mexicano.

“Sería un gran beneficio para la economía mexicana y también coincidió en que debemos trabajar de forma conjunta y que los dos países tienen distintas responsabilidades en el combate al y drogas, así como en el consumo de drogas en Estados Unidos”, indicó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PVEM, respaldó la postura de la embajada estadounidense, pero aclaró que el compromiso de destruir los cárteles es para garantizar la seguridad de los mexicanos y para tener un país en paz.

“Lograr ese objetivo en el que se trabaja todos los días, como lo demuestran los resultados, trae cosas positivas de muchos mercados que están languideciendo con las fiestas, banquetes, reuniones, así como el sector agrícola, los limoneros, los aguacateros que son acosados por el crimen”, apuntó.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses