La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que no es procedente la solicitud de la ministra para tener el sobrenombre "Ministra del Pueblo" en la boleta de la , al ser considerado como propaganda electoral.

La ministra impugnó la determinación del Consejo General del INE por el que negó la inclusión de sobrenombres en las boletas, mismas que comenzarán a imprimirse este viernes para los cargos de la Suprema Corte y el Tribunal Electoral.

El proyecto de la magistrada Mónica Soto advierte que al tratarse de una contienda electoral, las candidaturas no deben emplear palabras que puedan inducir a confusión al electorado, constituir propaganda electoral, o que vayan en contravención o detrimento de los principios que rigen la materia electoral.

"Lo anterior significa que el Poder Revisor de la Constitución no otorgó un margen para incluir elementos adicionales a los nombres completos de las personas candidatas, esto es, sobrenombres o cualquier otro elemento de identificación diverso" señala la propuesta.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses