La confirmó el desechamiento de las impugnaciones contra la idoneidad de , electa como presidenta del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, al señalar que el no tiene interés jurídico para impugnar.

La sentencia, aprobada por cuatro votos a favor, y el voto particular parcial del magistrado Reyes Rodríguez, señala que tanto el PAN como una ciudadana no cuentan con interés jurídico para impugnar y por tanto, el desechamiento fue correcto.

El magistrado Felipe Fuentes, ponente del proyecto, aclaró que la problemática se limita a contestar si fue correcto el desechamiento de las demandas del PAN y la ciudadana, no sobre la idoneidad de la persona electa.

Lee también

Recordó que en un principio se impugnó la elegibilidad de Tania Contreras, quien obtuvo la mayoría de votos para presidir el .

"El Tribunal local, quiero aclarar, no se pronunció sobre el tema de elegibilidad, y eso porque consideró que se actualizaba la falta de interés jurídico del PAN y de la ciudadana", expuso.

La, explicó, los recursos de inconformidad para impugnar la elegibilidad de las personas juzgadoras solo puede presentarse por la persona candidata interesada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses