"Tengo miedo por mis compañeros" afirmó Carlos Aceves del Olmo , secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al referirse al clima de violencia que prevalece en el país.
Al encabezar el homenaje luctuoso de Gilberto Muñoz Mosqueda, dirigente del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y era el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quien fue baleado el pasado sábado en Salamanca, Aceves del Olmo resaltó que en las últimas dos semanas cuatro líderes de la central obrera que encabeza han sido asesinados .
"Hoy tengo miedo por mí, por todos mis compañeros, por los dirigentes , por los funcionarios. (...) Esperemos que las autoridades hagan su trabajo o tengan más suerte, esto ya viene de muchos años, en las últimas dos semanas hemos perdido a cuatro líderes entonces , eso si me da miedo", dijo.
Resaltó que el "cáncer de la inseguridad" se ha extendido por varios estados de la República ; sin embargo descartó que el móvil del asesinato de Muñoz Mosqueda haya sido por algún tipo de revancha de parte de grupos criminales o por luchas entre líderes sindicales.
"Yo creo que es la inseguridad que hay en el país, las grandes mafias, los grupos que uno dice que son de esto, que son de nueva generación. Descarto esta posibilidad (que haya sido una venganza ) yo no le debo nada a nadie, voy del trabajo a mi casa, ya no estoy para andar paseando por ahí", expresó.
En la sede de la CTM se realizó un homenaje para el líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, durante el cual se resaltó su trayectoria.
lsm