Más Información
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Al manifestar que “es algo que no nos conviene a los mexicanos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay grupos que están apostado a tumbar al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y que también buscan cómo “descarrillar” a su gobierno.
Se le cuestionó sobre la filtración de audios en la que Gertz Manero habla con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre el caso de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz, hermano del titular de la FGR.
“Que se le deje este asunto al Poder Judicial y que ellos actúen con libertad y resuelvan. Y lo demás, pues es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, pues eso como que no nos conviene a los mexicanos. Algo que están agradeciendo los empresarios, los inversionistas, que son ocos los que actúan con odio, es que hay gobernabilidad en el país, hay estabilidad política. Entonces, no apostemos a la inestabilidad.
“Entonces, los abogados, los grupos de intereses creados, las minorías, porque esto no tiene que ver con la mayoría del pueblo, pues están viendo cómo descarrilan al gobierno”, afirmó. En Palacio Nacional, López Obrador reconoció que no ha escuchado los audios; sin embargo, afirmó que cuenta con la información al respecto y aseguró que entiende la situación moral y humana del fiscal porque, opinó, quiere que se haga justicia y al igual que él, “no les tengo confianza a algunos ministros. Si él habla mal de los ministros, pues es su visión de las cosas. Yo también, a veces, no es que hable mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros y desde luego que no le tengo confianza a los jueces, porque pues no han demostrado actuar con rectitud”.
“¿Mantiene su confianza en el fiscal?”, se le preguntó.
“Sí, sí tengo confianza en el fiscal”, reiteró.