Más Información

Se extingue el Inai: Asume Anticorrupción y Buen Gobierno transparencia; reconocen trabajo de excomisionados

CBP advierte amenaza “muy seria” por drones de cárteles mexicanos; vigilan en la frontera a autoridades de EU

Investigación contra Cuauhtémoc Blanco se hace de manera profesional: Fiscal de Morelos; es acusado de tentativa de violación

"Huachicol fiscal" merma los ingresos públicos, afirma el secretario de Hacienda; plantea combatirlo con demandas penales
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como todos los seremos humanos “tenemos miedo, pero no somos cobardes” , por lo que su administración seguirá adelante en su estrategia para que haya paz y tranquilidad con justicia en todo el país.
“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, rectitud, llamando todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”.
El su video mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que fue una semana difícil porque todavía padecemos la pandemia , el sismo del pasado martes y el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, “pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos”.
El Presidente afirmó que su administración no se dejará intimidar por los grupos criminales y no le va a declarar la guerra a nadie.
“No vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, la raya está bien pintada, una cosas es la autoridad y otra la delincuencia, ojalá esto se entienda”.
Destacó que a gracias a la inteligencia, que ya no se usa para espiar a los opositores, se pudo prevenir y advertir al funcionario capitalino del atentado.
ed