Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado y precipitaciones, tales como lluvia, llovizna, nieve, granizo, etcétera.
El uso de chamarras, bufandas, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme sugerido, son algunas recomendaciones que hace la Secretaria de Educación Pública (SEP) para evitar las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.
La dependencia que dirige Leticia Ramírez Amaya, exhortó a las comunidades escolares a tomar medidas preventivas ante la proximidad de la temporada invernal, para cuidar la salud de las y los estudiantes, docentes y familiares.
Lee más: Autoridades educativas locales podrán ajustar horarios por temporada invernal: SEP
En primer lugar, sugiere el uso de vestimenta invernal al tiempo que llama a las autoridades educativas locales ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, dependiendo de las condiciones climáticas de cada entidad.
En lo que compete a la prevención de enfermedades respiratorias, la SEP, exhorta a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura. Y pide seguir estas recomendatorio:
• De salir, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• La alimentación es vital para fortalecer el sistema inmunológico, por ello la invitación al consumo de frutas y verduras.
Lee más: Suben contagios Covid en temporada invernal
• De estornudar o toser, que utilicen un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo.
• No enviar a las niñas, niños y adolescentes a la escuela si presenta síntomas de alguna infección respiratoria como fiebre, tos u otros síntomas gripales.
• Lavar las manos a menudo, después del recreo y en particular después de estornudar o toser, y al regresar de la calle.
• Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus respiratorios al cuerpo.
*Alentar a las familias a que se vacunen contra la influenza personas adultas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años y personas de cualquier edad que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas o inmunosupresión por cualquier causa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot