Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la segunda recomendación musical de las “10 rolas buenas, buenas” -como las calificó en su conferencia mañanera del lunes- para los jóvenes, luego de que arremetiera contra los corridos tumbados por promover la violencia, el narcotráfico, el consumo de drogas y el “lujo barato”.
Ahora tocó el turno de escuchar en la conferencia mañanera la canción “Te mereces un amor” de Vivir Quintana.
Este martes, el Presidente reiteró “que no los enganchen (a los jóvenes) con la música ‘buena ondita’ que llevan uña o maña para engatusar y que ese estilo de vida que están promoviendo es de sufrimientos”.
Lee también Natanael Cano, creador de corridos tumbados, responde a las críticas de AMLO
También dijo que “a los seis meses, el que consume fentanilo muere y antes de es empiezan a sufrir, se les caen los dientes, pierden la vista, el cabello, se acaban los pulmones, es lo más dañino, nada de que las chamacas guapas, los chamacos guapos, los relojes de lujo y las alhajas y la ropa de marca y los carros”.
El Presidente criticó el corrido “AMG” –que interpretan Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Peso Pluma- y sentenció “no crean que eso da caché, no da eso fama”.
“Hazte a un ladito, deja que pase”: AMLO cuando ve un auto de lujo
Al señalar que los corridos tumbados mencionan autos de lujo como “Mercedes Benz”, López Obrador contó que desconfía cuando observa un vehículo de lujo en las vialidades, por lo que pide al conductor de su auto que lo deje pasar porque “quién sabe quién vaya ahí”.
“Los ve uno y pasan, yo cuando voy así que veo que pasa un carro de esos, hasta le digo a Rojas -que siempre me ayuda ahí- le digo, hazte a un ladito, deja que pase ese, no sabemos quién vaya ahí, ve tú a saber quién va”.
Con información de Alberto Morales y Pedro Villa y Caña