Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, dio a conocer que Procampo será sustituido por un programa para la seguridad alimentaria que asistirá sin intermediarios a los beneficiarios.
A su salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Villalobos Arámbula explicó que ese programa se destinará para un millón 800 mil productores.
El funcionario explicó que no usarán el padrón de beneficiarios de Procampo, pues se ha documentado que hay políticos y familiares que han recibido apoyos, sino un nuevo listado que ellos mismos están elaborando por medio de geolocalización referenciada y con visitas directas a los proba-bles beneficiados.
El secretario Villalobos aseguró que los recursos para el próximo año serán un poco menores a los que se recibieron este año.
No obstante, indicó que con los recursos que les asigne la Cámara de Diputados cubrirán los programas prioritarios de la dependencia.
“Se va a incluir a 300 mil indígenas y a productores que puedan demostrar la legítima posesión de hasta 20 hectáreas”, dijo.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los secretarios de Bienestar, Salud y titulares de IMSS, FCE y SFP para analizar posibles recortes en sus presupuestos y hacer frente a programas prioritarios.
A la oficina del titular del Ejecutivo llegó también la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, así como el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, propuesto por el gobierno de López Obrador como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).