Más Información

Cardenal lava los pies de buscadoras en la Catedral Metropolitana por Semana Santa; "reconocemos la falta de atención para con ellos"

VIDEO Parque Aztlán: usuarios quedan suspendidos en las alturas tras fallas en juegos mecánicos; ya se reanudó el servicio

MCCI reporta la detención de Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector en Liconsa; está implicado en caso de corrupción de Segalmex
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no sesionó este miércoles, debido a la falta de quórum.
La ministra Lenia Batres Guadarrama se ausentó de nueva cuenta, lo que provocó que los trabajos se suspendieran, ya que sólo había presentes en el pleno tres ministros: Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez Potisek.
Por lo que al no existir el quórum suficiente, el presidente de la Segunda Sala, Javier Laynez Potisek, concluyó la sesión.
“Podría verificar, por favor, el quórum”, pidió Laynez Potisek a la secretaria de la Segunda Sala.
Lee también Senado decreta receso ante error de Adán Augusto; confunde nombre de candidato a magistrado
“Ministro Presidente le informo que existen únicamente dos ministros y una ministra integrante de esta Segunda Sala, por lo que no existe quorum suficiente para llevar a cabo la sesión”, respondió.
Ante ello, Laynez Potisek decretó: “Toda vez que no tenemos quórum para llevar a cabo la sesión, voy a tener que levantarla y citarlos a la siguiente sesión pública ordinaria que tendrá verificativo el miércoles 23 de abril, en el entendido que todos los asuntos que se deberían visto hoy se van a acumular para la siguiente sesión”.
Apenas en marzo pasado, Batres Guadarrama no acudió a la sesión de la Segunda Sala porque sus compañeros ministros la declararon impedida para votar un asunto del empresario Ricardo Salinas Pliego.
De acuerdo con su ponencia, la ministra Lenia Batres Guadarrama avisó que llegaría tarde a la sesión, debido a que tenía una reunión, pero no la esperaron.
em/bmc