Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección¡ y ¡No al nepotismo!”, la presidenta anunció el envío hoy mismo al Congreso de la Unión de dos iniciativas de reforma: la no reelección a ningún puesto de elección popular, y la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de forma inmediata a otro en un puesto popular.

Ceremonia del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Foto: Diego Simón
Ceremonia del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Foto: Diego Simón

En la ceremonia del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la jefa del Ejecutivo federal señaló que no podía dejar pasar esta fecha por lo que la eligió para enviar estas dos iniciativas de reformas constitucional.

"Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al dos nuevas reformas constitucionales: la primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. ¡Sufragio efectivo, no reelección!”, manifestó.

Lee también

"La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección. ¡No al nepotismo!”, dijo ante el aplauso unánime de los asistentes en el Teatro de la República, en Querétaro, Querétaro.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses