[Publicidad]
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reportó un incremento de 3.3% en los asesinatos de mujeres por razones de género en el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.
De enero a junio de 2021 se contabilizaron un total de 508 víctimas de feminicidio, 16 más que en el primer semestre de 2020 en el que se registraron 492, de acuerdo con el reporte presentado en la conferencia matutina del presidente Lopez Obrador.
Las entidades con más víctimas de feminicidio son: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora.
A nivel municipal, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ocupa el primer lugar, seguido de Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato.
También lee:
kl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, miércoles 24 de junio

Mundo
Desmantelan 3 redes de malware y bloquean 41 millones de euros en criptomonedas; Microsoft participó en la operación internacional

Nación
IMPI pone fin a disputa por registro del Pato Merlín; la marca le pertenece a la familia, concluye

Destinos
Lánzate al Cantoya Fest 2026 en el pueblo mágico de Pátzcuaro






