Más Información

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Reabren la Autopista del Sol tras siete horas de bloqueo; continúa carga vehicular en ambos sentidos

Alito Moreno se lanza contra Noroña y lo llama “migajero del poder”; “convirtieron a nuestro país en un cementerio”, acusa
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) visitó en Tucson, Arizona, el centro de procesamiento Soft Sided Facility, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En el marco de las amenazas de deportaciones masivas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y de la visita del canciller Juan Ramón de la Fuente a Dallas, Velasco supervisó este centro “para constatar de primera mano que se respeten los derechos humanos de quienes están en situación de movilidad”.
Por este sector, se realizaron el 52% de los cruces irregulares de personas mexicanas en 2024.
Lee también Sheinbaum se reunirá con gobernadores fronterizos; afinará plan ante posibles deportaciones masivas en EU
Velasco indicó que se analizaron las condiciones de detención de personas en situación de movilidad.
“Como han señalado la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario De la Fuente, refrendamos el total apoyo a nuestras y nuestros connacionales en Estados Unidos.
“Estamos asegurándonos de que cuenten con todos los elementos para la defensa de sus derechos humanos a través de nuestra red consular”, señaló.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










