Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la visitó en Tucson, Arizona, el centro de procesamiento Soft Sided Facility, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el marco de las amenazas de deportaciones masivas del presidente electo de Estados Unidos, , y de la visita del canciller Juan Ramón de la Fuente a Dallas, Velasco supervisó este centro “para constatar de primera mano que se respeten los derechos humanos de quienes están en situación de movilidad”.

Por este sector, se realizaron el 52% de los cruces irregulares de personas mexicanas en 2024.

Lee también

Velasco indicó que se analizaron las condiciones de detención de personas en situación de movilidad.

“Como han señalado la presidenta y el secretario De la Fuente, refrendamos el total apoyo a nuestras y nuestros connacionales en Estados Unidos.

“Estamos asegurándonos de que cuenten con todos los elementos para la defensa de sus derechos humanos a través de nuestra red consular”, señaló.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses