Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Lula da Silva inaugura Cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
A pesar de la alerta sanitaria en el país por el aumento de contagios por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un contrato de más de 2 millones de pesos para financiar el Congreso Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE, en el cual se pretende reunir a más de 150 personas en los próximos días, aunque las autoridades de salud han llamado a evitar reuniones masivas para disminuir las infecciones.
En el expediente del contrato 2194876, disponible en la plataforma Compranet y cuya copia posee EL UNIVERSAL, se indica que bajo el nombre de Servicio Integral para el Desarrollo del Congreso General Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE 2020 se pagó a la empresa Viajes Presencia México S.A. de C.V. 2 millones 130 mil 589 pesos por organizar este encuentro gremial en Morelos.
En las peticiones del sindicato se solicita a la empresa la renta de 75 habitaciones para hospedar a 150 integrantes del sindicato por cinco días y cuatro noches “en habitaciones tipo estándar/ocupación doble que cuenten con ventilador o aire acondicionado”.
Se exige hospedar a seis integrantes de la dirigencia por dos días y una noche más, en habitaciones tipo estándar/ocupación doble con alimentos incluidos para el día primero y el último, “ya que estas personas por las propias actividades sindicales deberán de llegar un día antes e irse un día posterior”.
“La ubicación de la sede propuesta será en el Estado de Morelos”, indica el contrato. Se solicita un coctel de bienvenida a base de bebidas refrescantes para el recibimiento.
“La estancia será de cinco días y cuatro noches, por lo que se deberá proporcionar por cada día desayuno, comida y cena tipo buffet. Se debe contar con barra de ensaladas, de frutas, cereales, yogurt, leche, jugos varios, verduras al vapor, frijoles refritos, chilaquiles, cuatro platos fuertes, barras de postres, pan dulce y café”.
Para la comida buffet, el sindicato de la SRE pide que se cuente con barra de carnes frías, de ensaladas, dos sopas aguadas, dos secas, verduras al vapor, así como barra de postres —cuatro diferentes— y café, y para la cena también se pidió barra de ensaladas, de frutas, cereales, sopa aguada, seca, verduras al vapor, frijoles refritos, cuatro platos, agua de sabor, barra de postres, pan dulce, leche y café.
“Para las sesiones plenarias en el salón, se deberá ofrecer servicio de coffee break tradicional y estación de hidratación ocho (4/4), café, té, agua, refrescos, galletas y pan (mañana), crudites y botana salada (tarde)”.
El sindicato también pide un técnico de audio y video por ocho horas, debido a que se realizará la grabación en video de las sesiones plenarias, por lo que los equipos deberán estar listos para que se realicen las cinco sesiones.
“Las videograbaciones serán entregadas en formato HD, las cuales se deberán entregar en un disco duro”. También se solicitó un autobús foráneo que traslade —de ida y regreso— a 144 personas en avenida Ricardo Flores Magón 2, en colonia Guerrero, donde se localiza una oficina de la Cancillería para la expedición de pasaportes, y el automóvil debe contar, como mínimo, con aire acondicionado y un sanitario.
Aparte de una camioneta tipo Van con capacidad para trasladar a la dirigencia, que es la que tendrá reservación con anticipación.