Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Un juez de Control vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad al conductor de Cabify en Puebla, Ricardo Alexis “N” , relacionado con la desaparición y muerte de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda .
La vinculación a proceso no significa que sea culpable, sino que se deberá llevar a cabo un juicio en su contra.
La autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa en contra del acusado y fijó un periodo de cuatro meses como etapa de investigación complementaria. Ese periodo vence el 15 se enero de 2018.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado aún no acusó formalmente al detenido de otros cargos como el de violación, robo (de celular) y feminicidio.
El procedimiento establece que una vez que se hayan recopilado pruebas suficientes para la carpeta de investigación se establecerá la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y se determine si es culpable y, en caso de que así sea, la sentencia que se le impondrá.
El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que el conductor ya había sido detenido por robo de combustible a bordo de su unidad, aunque no precisó si se trata del mismo auto en el que trabajaba para Cabify.
“Fue puesto a disposición de la autoridad federal en su momento, se le encontró en posesión; estaba trasladando en su vehículo tambos con gasolina y por eso fue detenido”, agregó.
El cuerpo de Castilla Miranda, de 19 años, fue encontrado el viernes 15 de septiembre, luego de permanecer desaparecida desde el día 8, cuando abordó la unidad del servicio de taxis privados Cabify y nunca llegó a su casa.