Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención para los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), informó que un juez de control vinculó a proceso a dos policías estatales en Tlaxcala por su probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo contra un periodista.
La PGR detalló que en audiencia oral, el juez determinó que los elementos probatorios presentados por la fiscalía fueron suficientes para acreditar que dos policías estatales, probablemente detuvieron ilegalmente y agredieron física y verbalmente a un periodista, a quien también le arrebataron su celular.
Exigen proteccción. PEN México, organización defensora de la libertad de expresión, exigió la protección inmediata para cinco reporteros independientes que fueron detenidos y encañonados en el ejido El Bajío de Caborca, Sonora, el pasado 12 de marzo, mientras realizaban una investigación sobre la industria minera, en especial, sobre tres ejidatarios desaparecidos tras ganar una disputa legal contra una minera estadounidense.
El organismo detalló que, “con base en información de Periodistas de a Pie, un grupo de hombres encapuchados, a bordo de un auto, interrogó a los reporteros, les pidió identificaciones y además los amenazó con armas largas”.
Respuesta desfasada de las autoridades de la entidad. PEN indicó que los periodistas pudieron abandonar ilesos la zona y que la denuncia correspondiente ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se hizo el mismo día.
“Sin embargo, ni el gobierno del estado de Sonora, ni el fiscal Rodolfo Montes de Oca emitieron declaración alguna hasta el 16 de marzo”, de acuerdo con la organización.