Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El próximo año, 600 mil personas con discapacidad podrán ingresar al mercado laboral tras la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Nacional , el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Lo anterior fue anunciado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quienes encabezaron la clausura del Foro de Consulta con Sociedad Civil para el Informe de México de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
También se firmó un acuerdo con Fundación Telmex para construir y equipar centros para personas débiles visuales.
Durante el evento Rivera de Peña, recordó que tener una discapacidad física “no te limita en nada, te hace más fuerte y con ganas de vivir. Por eso siempre he estado con ustedes para seguir trabajando con mucho amor”.
Celebro la firma de convenios porque benefician a este sector y resaltó el compromiso y trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad. “Gracias a la firma de estos convenios, se están dando pasos muy importantes para lograrlo”.
En su oportunidad el titular de Sedesol, Luis Miranda Nava, refrendó el compromiso del gobierno federal con más de 7.1 millones de personas con discapacidad que viven en el país, a quienes consideró “agentes de cambio que propician el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible”.
A su vez, Mercedes Juan López, directora general de Conadis, dijo que 182 organizaciones de la sociedad civil estuvieron en el Foro con más de 50 ponencias, lo que refleja el compromiso de los participantes para alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad en el trabajo.