Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
El edificio que colapsó en Viaducto Miguel Alemán y Torreón t enía un espectacular en su azotea de la empresa GiM Publicidad Exterior. Ahora, los vecinos de la zona están convencidos que dicho espectacular fue un factor crucial para que el edificio no resistiera el sismo de 7.1 grados ocurrido el martes.
Irene Morales Carmona, residente de la colonia Piedad Narvarte, es dueña de la tienda de abarrotes "El Competidor", localizada cerca de la esquina de Torreón con Calzada Obrero Mundial, a una cuadra del sitio del derrumbe. Sobre uno de sus locales, adquirido hace cinco años, está instalado un espectacular que abarca la totalidad de un edificio adjunto de departamentos. Ella pide que retiren la estructura, afirmando que "ninguna construcción está hecha para resistir 20 toneladas que pesa un espectacular".
Aquí su testimonio: "Estoy pidiendo que por favor quiten un espectacular, que está en el predio de Torreón 88, junto a mí que estoy en Obrero Mundial 258. Es un peligro para toda la gente, aquí hay un transformador abajo y alrededor hay cuatro o seis postes". Ella teme que, con otro sismo, personas mueran aplastadas. También dice la tienda es su patrimonio y que no lo quiere ver destruido a causa del espectacular.
La empresa propietaria de la estructura en cuestión, General Publicidad Exterior S.A. de C.V, ya justificó la permanencia del espectacular frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. A través de Paola Vanessa Nava Calvo, su representante legal, la compañía sostiene que el espacio en la azotea de Torreón 88 está contratado por 14 años desde enero del 2010.
General Publicidad Exterior, según el documento sellado por el tribunal del que EL UNIVERSAL tiene copia, está en la disposición de pagar una renta semestral por 11 mil 144 pesos a Irene Morales. Ella dice que no ha ido a recoger dinero alguno y que no lo hará porque su propósito no es cobrar renta por el espectacular, sino que lo retiren para la seguridad de todos los vecinos.
Mientras, elementos del Ejército y de Protección Civil concluyen con el levantamiento de escombros en la esquina de Viaducto con Torreón.
cg