Más Información
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
De la Fuente: Que el mensaje llegue hasta el último rincón, los migrantes no están solos; se avecinan cambios importantes en EU
Kristi Noem, nominada para secretaria de Seguridad Nacional de EU, por restablecer Quédate en México y fin de CBP One
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
Aspirantes a elección judicial podrán ser denunciados por campaña anticipada: INE; contempla infracción por entrega de beneficios
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que se deben buscar nuevos cursos de desarrollo que permitan la equidad social, “puesto que nunca como ahora habíamos sido tan profundamente desiguales”.
“Tenemos que luchar por buscar la equidad y en ello la educación juega un papel fundamental, porque es el gran igualador”, dijo al inaugurar el seminario “Cambio de época: América Latina frente a la hora de la igualdad: avances, retrocesos y desafíos”.
Explicó que actualmente 1% de la población global concentra más de la mitad de la riqueza, mientras que 70% de los trabajadores del orbe posee menos de 3%.
Indicó que ahora el mundo tiene una riqueza que no había existido antes, que el comercio y el planeta no habían estado tan interconectados.
Ante Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó el valor de ese organismo que cumplirá 70 años de su creación, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico de esa región.
Bárcena dijo que son tiempos de cambios cruciales y se debe avanzar en un nuevo estilo de desarrollo que ponga en el centro a la igualdad.
“En América Latina, no hemos sido capaces de superar la desigualdad, porque no se ha acabado con la cultura del privilegio que la caracteriza, la cual implica evasión fiscal, intereses, corrupción e impunidad”.
Comentó que existen transformaciones tecnológicas que generan incertidumbre sobre el trabajo, cambios geopolíticos, visiones bilaterales que nos acerca a una tercera guerra mundial, por lo que se debe apostar al multilateralismo.