Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño ( FAD ) de la UNAM , crearon calcomanías y pines de Frida , la perrita rescatista, un brigadista, entre otras ilustraciones, a fin de recaudar fondos para los damnificados por el sismo.
El proyecto de los alumnos de la FAD de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue propuesta por Karen Bahena y Leonel del Moral Soto, y Carolina Díaz Fernández, de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales .
A pesar de que la inversión inicial fue con recursos económicos de los estudiantes, también han recibido diseños de otros ilustradores, además, la empresa Imagen Ideal les donó 2 mil pines (adornos pequeños que se llevan prendidos en la ropa) para vender.
“Es increíble la generosidad de la gente, en México hay mucha gente que sí quiere ayudar”, comentó Karen a UNAM Global .
En tan sólo cuatro días los alumnos vendieron el total de calcomanías
. Al igual que las noticas por el sismo traspasaron fronteras, sus diseños llegaron hasta Houston, Estados Unidos, donde tienen un pedido sus productos.
A través de su página de Facebook (@meraquimx) publicarán de forma semanal el monto recaudado, y a dónde se destinarán los recursos, además darán a conocer los lugares donde las personas podrán comprar las calcomanías.
Los universitarios también planean diseñar playeras y tazas durante los próximos meses, ya que en este periodo es cuando más ayuda necesitará la gente que se quedó sin hogar.
ahc