El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), Enrique Graue Wiechers , salió a recibir y firmar el pliego petitorio de la Asamblea InterUNAM y dio por recibido el documento a las 17:00 horas.

Esto se consiguió después de que los estudiantes estuvieron esperando alrededor de tres horas y media en un plantón en la Torre de Rectoría, en el cual no permitían el acceso o salida de trabajadores hasta que no regresara el rector a atenderlos.

Se les había dicho que el rector se encontraba en Monterrey , Nuevo León y que no podría salir a recibirlos.

La UNAM dijo en un comunicado que "el rector, ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México , tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría ".

"La Universidad Nacional ha dado muestras reiteradas de resolver los problemas de los universitarios a través del diálogo, pero no puede estar de acuerdo con las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad", dijo.

Los alumnos leyeron el pliego petitorio de la InterUNAM y demandaron una respuesta pública en 7 días hábiles; el rector solo se comprometió a resolver.

La manifestación terminó con los jóvenes cantando: "porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados", después de pedir expresamente no cantar la porra universitaria.

En estos momentos se dirigen hacia el auditorio Justo Sierra, conocido como Ché Guevara para llevar a cabo una asamblea informativa.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses