Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Las estancias infantiles y los refugios de mujeres víctimas de violencia extrema serán los primeros temas que abordará la asociación civil Hijas de la MX , que esta mañana hizo su presentación oficial ante medios de comunicación.
“En el tema de las guarderías esperamos que se reintegren y que a los refugios no se les quite la función que tienen hoy en día. Para lograr eso vamos a trabajar brazo con brazo con legisladores”, dijo en entrevista Bárbara Cortés , vocera de la ONG.
Durante una rueda de prensa, las integrantes de las Hijas de la MX también detallaron que la asociación está conformada por 400 mujeres de todo el país y que han creado cinco comisiones para atender los temas de transparencia, seguridad de la mujer , salud, bienestar y educación.
“A través de estas comisiones abordaremos la igualdad de género, estancias infantiles, acceso a la información, corrupción, feminicidios, secuestros, violaciones, violencia intrafamiliar, personas con discapacidad, envejecimiento, medio ambiente, comedores comunitarios y educación para los niños”, explicó Lesly Cano, miembro de la organización.
Asimismo, Lesly Cano, junto con sus compañeras de la ONG, explicaron que las Hijas de la MX surgió por la vulneración a los derechos de las mujeres y al aumento de casos de feminicidios.
También hicieron énfasis en que las Hijas de la MX es una asociación apartidista y negaron que la ONG pueda convertirse en un partido político en el futuro.
“Lo que queremos es que tener una sociedad más activa e involucrada con temas que a todos nos atañen”, dijo Bárbara Cortés, quien aseguró que en algunos estados también ya están teniendo acercamientos con funcionarios públicos para tratar el tema del aborto.