Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
La venta de productos para la disfunción eréctil como los que contienen sildenafil y preservativos se incrementa 25%, informó el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria.
En entrevista, resaltó que el incremento también se percibe entrando la primavera , puesto que “por naturaleza esta temporada propicia mayores relaciones sexuales”.
El dirigente de esta organización que concentra a 30 mil farmacias en el país en las que operan 130 mil personas, destacó que es evidente que en este día la venta de esos productos es más elevada y que en el caso de los métodos de barrera, como los condones, México está abajo de la media a nivel internacional.
Explicó, que por ejemplo en el caso de naciones orientales donde mientras su consumo es de 10 preservativos, en México uno. “En el país tenemos una cultura que va rezagada”, afirmó.
Insistió en que no sólo el 14 de febrero se incrementa la demanda de productos para disfunción eréctil y preservativos, sino todo el mes del amor y la amistad y en primavera.
Dijo que la venta no sólo es en farmacias, sino también en otros puntos de venta, como los condones en tiendas de conveniencia, y destacó la importancia de que a diferencia del pasado, ahora se ha reducido la pena o el temor para comprar productos barrera, para la prevención de enfermedades y embarazos no deseados.
“En el pasado, había mucha discrecionalidad y prejuicio, se abstenían de pedir el condón. Y más porque antes había más pacientes y consumidores en el mostrador de farmacias, y ahora están las farmacias de exhibición y la forma de poner más al alcance este método de barrera, lo cual hace más accesible que el paciente diga, quiero un preservativo o condón”.
lsm