Con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a las personas mexicanas y extranjeras, para evitar viajes internacionales desde y hacia México , salvo en casos justificados como esenciales e impostergables.
El 4 de julio próximo Estados Unidos celebra el Día de su Independencia, por lo que los estadounidenses tendrán un fin de semana largo con motivo de la celebración.
El consulado de México en El Paso, Texas, dio a conocer a través de un comunicado, que se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras, entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio, ello con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente de los estados fronterizos entre México y Estados Unidos.
“En estos filtros se verificará el carácter esencia del viaje y el estado de salud de los transeúntes”, indicó.
Desde el 21 de marzo pasado, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha permanecido parcialmente cerrada, solamente se permiten viajes esenciales: médicos, laborales, comercio. Está prohibido el paso para viajes recreativos y de compras. Por ahora la frontera permanecerá así hasta el 22 de julio próximo.
“En virtud de las actuales tasas de propagación del Covid-19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo. De este modo, evitarán largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional”, detalló la Cancillería a través del consulado de México en El Paso.
MAOT