francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

En 2018, el gobierno de la República, mediante la implementación del nuevo modelo educativo y la renovación de 33 mil escuelas, continuará la capacitación y evaluación de los docentes mexicanos e iniciará la formación de maestros de inglés desde las normales del país.

La Presidencia de la República destacó que “la escuela del siglo XXI será un espacio en el que las nuevas generaciones aprenderán a aprender a lo largo de su vida; aprenderán a reflexionar, a discernir y a resolver los retos de su entorno”.

Agregó que las escuelas serán planteles que promuevan la educación interactiva, con esquemas de enseñanza presenciales y virtuales. “El pensamiento crítico se habrá impuesto sobre la memorización, potenciando la creatividad, la investigación y el aprendizaje personalizado”, detalló la Presidencia.

“Este modelo es resultado del trabajo corresponsable de muchas personas e instituciones: académicos, expertos, organizaciones civiles, autoridades y, de forma destacada, maestras y maestros, alumnos y padres de familia”, detalló.

Los Pinos afirmó ayer que en el ciclo escolar 2018-2019 arrancará el nuevo modelo educativo, “con el cual se enseñará a los niños y jóvenes a aprender a aprender”, y se editarán y distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos para niños y niñas de todo el país.

En una publicación en su sitio web, la Presidencia de la República destacó que con el Programa de Escuelas al CIEN se renovarán más de 33 mil planteles para que más de 6 millones de alumnos estudien en espacios dignos y seguros, y se continuará con la capacitación y evaluación de los maestros y maestras.

Detalló que este año iniciará la formación de maestros de inglés desde las escuelas normales y afirmó que el nuevo modelo educativo “será el sistema educativo para el futuro”.

Asentó que el nuevo esquema pone a México “en la ruta correcta” para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos, en beneficio de todos los mexicanos.

Definen objetivos para empleo en 2018. Apenas el pasado 31 de diciembre, la Presidencia de la República publicó, también en su página de internet, los objetivos de esta administración en torno a la generación de empleos. Afirmó que este año se llegará a la creación de 4 millones de trabajos formales con prestaciones, “más que nunca antes”.

Advirtió que por primera vez en cualquier sexenio se han creado cerca de 3.5 millones de empleos, de los cuales alrededor de 30% han sido para jóvenes, y más de 40% para mujeres.

La Presidencia de la República detalló que uno de sus objetivos para este año que inicia es que 20 millones de mexicanos tengan acceso al Seguro Social y que puedan afiliar a su familia.

Además de la creación de empleos, afirmó que este año “se logrará la mayor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo durante un sexenio en la historia reciente del país.

“Se registrará la mayor cantidad de mexicanos trabajando con prestaciones en la historia del país”, puntualizó la casa presidencial.

De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, el fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la reforma laboral aprobada en el país, “que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses