Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) instalaron brigadas preventivas para evaluar los posibles daños en escuelas ante la cercanía del huracán "Willa" .
El director general del Inifed, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo , dijo que se utilizará una herramienta de georeferencia diseñada para predecir, con base a la ruta probable y trayectoria del huracán , los planteles que podrían resultar afectados.
“Esta herramienta será fundamental para actuar de manera preventiva y salvaguardar la integridad de las personas y las comunidades escolares, ya que los planteles educativos sirven como albergues temporales ante eventos meteorológicos”, dijo.
En la posible trayectoria del fenómeno natural meteorológico, se encuentran 7 mil 601 planteles educativos públicos de educación básica.
Se mantiene zona de vigilancia desde playa Pérula , Jalisco , hasta bahíaTempehuaya , al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías .
Reportes del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua sobre la evolución del huracán , prevén que impacte en playa Novillero en Nayarit.
"Una vez pasado el meteoro y salvaguardando la integridad física de las personas en las zonas afectadas, se continuará la identificación de los planteles afectados , así como la atención y restablecimiento del servicio público", dijo la SEP en un comunicado.
mpb