Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson , agradeció a “este hermoso país y a su gente” al dejar el cargo diplomático que ocupó desde hace dos años.
En la cuenta de Twitter que desde hoy cambiará de nombre a @USAmbMex y será usada por futuros embajadores en México, la diplomática explicó que hoy cree aún más en la fortaleza de la relación entre nuestro país y el norteamericano.
"No digo adiós, sino hasta luego", dijo Jacobson antes de abordar un vuelo comercial rumbo a EU acompañada de su esposo, Jonathan Jacobson.
Augura un futuro próspero para México y reiteró que fueron dos años maravillosos, y agregó “¡Aquí dejo mi corazón!”.
Roberta Jacobson usará la cuenta @Jacobson_RS a partir de hoy.
En un comunicado, la embajada estadounidense en México recordó que, después de tres décadas de trabajo en el Departamento de Estado -la mayoría de ellos en asuntos relacionados con el continente americano-, Jacobson se retira del Servicio Exterior de los Estados Unidos.
Jacobson anunció el pasado 1 de marzo su renuncia, en un momento de creciente tensión en la relación bilateral, particularmente en los temas migratorio y comercial, dado que México, EE.UU. y Canadá se encuentran inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En junio de 2015, Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama para ser embajadora en México -un puesto que hasta ese momento nunca había desempeñado una mujer- y el Senado confirmó su cargo en abril de 2016, tras lo cual arribó al país latinoamericano en el mes de mayo.
Con información de EFE
ahc