En pleno Día del Niño, tres sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México visitaron las tres áreas Covid-19 del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” , para bendecir y dar la absolución tanto al personal médico como a los pacientes de Covid-19 que están internados en dicho hospital.
Andrés López, Roberto Funes y Adrián Lozano quienes encabezan la iniciativa Rosarios de Esperanza, fueron recibidos por la directora del hospital, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, quien autorizó su ingreso a las zonas en que se encuentra internados los pacientes diagnosticados con coronavirus.
Para pasar a estas zonas, los sacerdotes se pusieron un equipo especial de protección personal, luego se reunieron con el personal médico, rezaron y les otorgaron la absolución general. Les dieron un mensaje de reconocimiento por la labor que realizan, manifestaron el aprecio por ellos, agradecieron por cuidar la vida de los pacientes y les recordaron que no están solos.
Después recorrieron la zona y se acercaron a las puertas de cada una de las habitaciones en donde se encuentran los pacientes a quienes les dieron absolución y la indulgencia plenaria.
Tras concluir el recorrido los llevaron a una zona especial para seguir el protocolo establecido para el retiro del equipo que usaron para evitar algún tipo de contagio.
Al salir del hospital, los religiosos se reunieron con algunos familiares de los pacientes que se encontraban ahí, a quienes se les dio un mensaje de esperanza y se les informó la labor que realizaron, puesto que Rosarios de esperanza es una iniciativa a través de la cual, los sacerdotes invitan a la gente a “adoptar” a un enfermo o a un médico para orar por ellos todos los días durante la cuarentena.
MAOT