Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Este año 38 presbíteros de todo el país viajarán a Roma, Italia, donde se hospedarán en el Pontificio Colegio Seminario Mexicano en Roma, Italia, y estudiarán posgrados en las principales universidades e instituciones educativas de la Iglesia católica de esa ciudad para enriquecer su mandamiento sacerdotal.
En la misa para despedirlos en la Basílica de Guadalupe, en la cual Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, Guanajuato, y comisionado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para dirigir el también llamado Colegio Mexicano en Roma, les pidió “formarse para ser mejores discípulos y predicadores”.
“Reflexionar qué es lo que Dios quiere de nosotros pastores, particularmente de estos hermanos presbíteros que inician esta experiencia de estudio, santidad, de formarse para ser mejores discípulos y predicadores del Evangelio. ¿A qué van a Roma? A seguir buscando la santidad y a buscar ser más competentes. La primera llamada a nosotros es a ser santos, a buscar a Dios y tener esa comunión profunda”, pidió Cortés Contreras a los curas.
Cada año, un grupo de presbíteros mexicanos viaja a Roma a realizar estancias académicas en instituciones como la Universidad Gregoriana de Roma, el Pontificio Instituto Bíblico, el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. Durante el tiempo en que estudian su licenciatura o su doctorado los sacerdotes viven en el Colegio Mexicano.
El Pontificio Colegio Seminario Mexicano (PCSM) es la institución eclesiástica de derecho pontificio que normalmente recibe a los presbíteros diocesanos mexicanos, enviados a Roma por los respectivos obispos para conseguir una especialización en las universidades e institutos pontificios, en orden a servicios pastorales especiales en favor de la Iglesia en México.
Los sacerdotes que van al Colegio Mexicano son elegidos por los obispos de sus diócesis y por los curas que los recomiendan.