Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Hasta el momento, 32 escuelas han resultado afectadas con daños menores tras el paso de la tormenta tropical Franklin , reportó el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED). La SEP buscará que las 32 escuelas que presentaron daños en su infraestructura educativa sean rehabilitadas a la brevedad.
En una revisión que hizo a la infraestructura en escuelas de Quintana Roo, Hidalgo, Campeche, Veracruz y Puebla, entidades afectadas por la tormenta tropical, encontró que hasta el momento 32 escuelas presentaron daños menores en su infraestructura y 50 más se encuentran en proceso de visita técnica.
En Campeche las evaluaciones encontraron inundación y daños menores al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 9, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y se presentó un proyecto para evitar futuras inundaciones; agregó que se revisan 61 escuelas de Veracruz, de las que 12 resultaron con daños en bardas, techumbres e inundaciones.
En Puebla, en 12 municipios fueron reportadas 19 escuelas con daños; al momento se tiene un costo estimado de inversión de 4.4 millones de pesos para rehabilitar su infraestructura. En Quintana Roo e Hidalgo no se reportaron daños significativos, por lo que se descartaron afectaciones.
El director del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que se trabaja de manera coordinada con el seguro de la SEP para la indemnización de los daños a las escuelas, ya que no fue necesario solicitar recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) debido a que las entidades federativas no requirieron de declaratoria de desastre.
“No es un reporte final, ya que las brigadas del Inifed continúan en la identificación de los planteles afectados en zonas que estaban incomunicadas y que recién abrieron su acceso; las cifras de afectación van a variar, nos comprometemos a actualizar estas cifras”, agregó el funcionario.
lsm