Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
La directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó hoy su renuncia al cargo de directora del plantel Azcapotzalco, misma que fue aceptada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
"Esta decisión, argumentó Márquez Cárdenas, tiene el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel", dio a conocer la dirección del CCH Azcapotzalco.
El cargo será asumido temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez , actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.
La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente.
El 27 de agosto, alumnos del CCH Azcapotzalco estallaron un paro de actividades en protesta por la falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que habían elaborado los alumnos. El paro continúa de manera indefinida.
Los alumnos entregaron un pliego petitorio a la dirección del CCH Azcapotzalco que incluye cinco puntos:
Esclarecimiento del presupuesto escolar, ante la sospecha de desvío de recursos; restauración del mural del colegio y otorgamiento de permisos a los alumnos para que creen nuevos murales; asignación de profesores y horarios; castigo a profesores y administrativos abusivos y deficientes; esclarecimiento de la exigencia de cuotas de inscripción a alumnos de todos los grados escolares.
En el tema de la exigencia de cuotas, los alumnos explicaron que al ingresar a clases en este ciclo escolar se les pidió que pagaran la cuota de 25 centavos pero se cerraron las cajas para hacer el pago en el plantel y se les pidió a los jóvenes a hacer un depósito bancario; las instituciones financieras aceptan depósitos mínimos de 100 pesos.
lsm