Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Dos trompos de carne al pastor fueron suficientes para que la taquería “La reina de todos" regalará 15 mil tacos, repartidos en órdenes de cinco, a los peregrinos que llegaban o partían de la Basílica de Guadalupe .
¡Pase sí hay! ¡Fórmense y los atendemos! ¿Con piña, salsa y verdura? Gritaban los taqueros que trabajan en una sucursal de la taqueria ubicada cerca de Metro Apatlaco, pero que cada 12 de diciembre llegan a La Villa para celebrar a la Virgen.
Sobre la Calzada de Guadalupe , a 200 metros de la entrada principal del recinto mariano, se colocaron los trompos y un par de mesas en donde los comensales podían surtirse de limón, sal, salsa y servilletas.
La fila era amplía, más de cien personas esperaban para recibir su plato con los tacos y cenar antes de partir a su casa.
Como Cruz Martínez, joven de 19 años quien después de cantarle las mañanitas a la Virgen Morena tenía que regresar a su natal Tlaxcala y reincorporarse a su trabajo como albañil.
Él llegó caminando al recinto religioso, acompañado por 10 vecinos. Su regreso no será a pie, una camioneta tipo Van los conducirá a su pueblo.
En la fila también había dos policías quienes aseguraron que aunque no peregrinaron, su devoción por la Santa Patrona es mucha, puesto que ella los cuida y protege de las adversidades que representa su trabajo.
Los trompos de pastor estaban robustos, aunque Juan y su compañero Luis cortaban la carne, parecía que ésta no se acababa. Los empleados de “La reina de todos" dijeron que podían estar en la calzada hasta las 5 de la mañana, no importaba el frío, ellos llegan a la Basílica cada 12 de diciembre para alimentar a los peregrinos.
“Ellos ya hicieron mucho, caminaron, corrieron, vinieron en bici desde otros estados o igual aquí en el DF, nos toca a nosotros devolverle un poquito de ese amor y así le agradecemos a nuestra jefa todo lo que nos da".
ahc