Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Más allá de las fantasías políticas, la reforma educativa no se puede echar para atrás sólo por voluntad, y no se mantendrá sólo por la continuidad de un partido político en el gobierno, señaló el presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón .
Durante la conferencia de prensa sobre los Retos del ciclo escolar 2017-2018 , Calderón señaló que la reforma educativa no se va a terminar el año próximo.
“Si cambia el gobierno federal, la Constitución no se pone en pausa. Más allá de las fantasías políticas, en la realidad la reforma no se puede echar para atrás, sólo 'voluntarísticamente' y tampoco tiene sentido decir 'sólo si yo estoy'. La reforma no es obra de una sola persona y su implementación menos”, dijo.
Calderón también se refirió a los comentarios que sitúan al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como un aspirante a la candidatura presidencial del PRI en 2018.
Mencionó que si alguien quiere jugar como candidato y avanzar su carrera política es su derecho. “No se caen las escuelas porque alguien prefiera o no ser Presidente. Si (Nuño) se va, que le vaya súper bien; si se queda, que haga su trabajo”.
La organización señaló que sin importar quién gane, ningún actor político, presente o futuro tiene la capacidad de dar marcha atrás a la reforma.
Mexicanos Primero propuso que la evaluación de desempeño no se posponga por la temporada electoral, formación adecuada para los docentes, presupuesto para el programa de tutorías docentes, mayor atención a las familias, concluir la depuración de la nómina magisterial y reforzar la evaluación de aprovechamiento escolares en los alumnos.
ahc