Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Las diferencias internas entre las distintas facciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM , y sus intereses "extralaborales" han alargado la huelga en la institución, acusaron autoridades de las unidades Cuajimalpa e Iztapalapa.
El rector de Iztapalapa, Rodrigo Cruz, directores académicos, secretarios académicos y jefes de departamento de las unidades Iztapalapa y Cuajimalpa demandaron al sindicato que resuelvan sus diferencias internas.
"Nos pronunciamos porque el SITUAM resuelva las diferencias internas que hoy tiene entre sus facciones y que han dañado no sólo a sus agremiados, sino a toda la comunidad universitaria con intereses extralaborales que han estado alargando artificial e irresponsablemente la huelga", dijo.
En un documento firmado por 27 funcionarios demandó al SITUAM que reconozca las ofertas que ha presentado la Rectoría General y actúe en consecuencia.
"Nos pronunciamos porque el SITUAM reconozca que la propuesta económica que la institución ha presentado, así como la respuesta a sus demandas sobre la gestión del CCT, son adecuadas y viables financieramente y prudentemente responsables. Convocamos al SITUAM para que, advirtiendo lo anterior, actúe en consecuencia y permita que las puertas de la Universidad sean abiertas", dijeron.
Llamaron a la comunidad de la UAM, tanto a trabajadores académicos y administrativos, como a alumnos y alumnas, "a que se solidaricen con su institución y hagan resonar su voz comprometida para que podamos regresar a aquello que nos da sentido: la vida universitaria".
cg