Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La sociedad mexicana está enferma de delincuencia e inseguridad lamentó Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe por lo que llamó a los fieles católicos a orar para alcanzar la paz.
Al pronunciar su homilía después de cantar las mañanitas a la “morenita” del Tepeyac, Martínez Ávila elevó una súplica “para que nuestra nación que hoy venera a María bajo su vocación, alcance la paz verdadera y estable y se vea alejada de injusticias y egoísmos mutuos”.
Al celebrar los 488 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe , el rector del templo mariano afirmó que la sociedad está enferma, “la delincuencia y la inseguridad no son casualidad sino un signo de que estamos enfermos”, dijo.
Puedes leer: Así puedes enviar tus peticiones por correo a la Virgen de Guadalupe
Agregó que el desempleo y la migración son la fiebre que indica que “hay serias infecciones en el corazón de nuestro mundo y este se parece más al purgatorio o infierno”, sin embargo, aseguró que a través de la fe, el destino del universo no es el fracaso ni la destrucción total, sino todo lo contrario.
“Hoy nos ha reunido nuestra madrecita para hacernos ver que es el tiempo oportuno para la salvación, que estamos frente a una pequeña probada de alegría y paz que sólo en el cielo se puede experimentar y a partir de ese cachito de cielo esperemos cambiar el rumbo de nuestras vidas y obtener salud individual y social”, mencionó.
Te puede interesar: Van hasta esta noche 7 millones de peregrinos a la Basílica
Salvador Martínez resaltó que los mexicanos tenemos mucho camino que recorrer para alcanzar un país que viva en paz y armonía, pero confió en que a través de la fe, se hará realidad.
“Tenemos que caminar mucho aún, la peregrinación de la vida y de la sociedad concluirá cuando Dios sea todo en todos, por ahora, debemos pedir a Santa María que salve nuestra patria y conserve nuestra fe”, manifestó.
También lee: Sobse realiza trabajos de limpieza en inmediaciones de la Basílica por paso de peregrinos
En su discurso litúrgico, el rector de la Basílica pidió a los miles de feligreses reunidos en el templo y en su atrio elevar una súplica “por nuestra nación, por los pueblos de América Latina y por el bien de todos los hombres”.
Para el mediodía se realizará la Misa de las Rosas, la cual será oficiada por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes , durante este acto solemne se bendicen imágenes de la Virgen de Guadalupe.