justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Reconstruir los hospitales de Zacatepec y Cuautla le costará 850 millones de pesos al IMSS, informó Mikel Arriola Peñalosa, director del Seguro Social al inaugurar la Feria de Financiamiento para la Reactivación Económica de Morelos, afectado por el pasado sismo.

Ante comerciantes y empresarios locales, los gobiernos federal y estatal dieron inicio al evento con el fin de acercar créditos, subsidios y transferencias de recursos en condiciones preferenciales a dueños de balnearios y centros recreativos, así como a micro, pequeñas y medianas empresas.

Arriola Peñalosa destacó que esta Feria del Crédito, en la que ofertan sus servicios el Instituto Nacional del Emprendedor, la Banca de Desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, entre otros, es parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad.

Dijo que las instituciones crediticias generarán soluciones específicas a cada productor, sin importar el tamaño de su empresa o la actividad que desarrollen, como centros recreativos y balnearios, hoteles, restaurantes y todo tipo de pequeñas y medianas empresas, cuyas instalaciones y productividad se hayan visto afectadas por el terremoto.

Invitó a la población que acuda a esta Feria de Financiamiento, que se realiza desde ayer y hoy en Zacatepec, el miércoles en Cuautla y jueves y el viernes en Cuernavaca.

Sobre la red hospitalaria, dijo que la unidad de Cuautla fue la más afectada en la entidad, pero quedará prácticamente nueva tras su reconstrucción, y pasará de 42 a 90 camas en servicio.

En el hospital de Zacatepec se realiza la reconstrucción total del área de Urgencias, a fin de atender la demanda particularmente de los cañeros y en el de Cuernavaca se han integrado nueve quirófanos para llegar a 12, y se trabaja en la renovación de dos pisos para crecer a 100 camas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses