Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El centro de acopio que instaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido cerca de 100 toneladas de víveres durante las últimas 18 horas , mismas que ya empezaron a enviarse a hospitales y albergues.
El secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente , informó sobre esta cifra y añadió que el centro de acopio también ha abastecido peticiones especiales como la del Instituto Nacional de Pediatría (INP) al que se han enviado alimentos y medicamentos para niños.
En tanto, a los albergues se mandan productos higiénicos, cobijas y alimentos en general. De la Fuente indicó que desde ayer, cerca de las 18:00 horas, la ayuda de miles de universitarios y población en general que empezó a llegar al Estadio con diversos víveres y herramientas de apoyo para rescate, ha sido ininterrumpida.
“Parecen mucho 100 toneladas , pero poco a poco se ajustan los números de los afectados. No sabemos hasta cuándo terminará la ayuda a estos grupos. Hay que recordar que hay daños en Puebla, Morelos y que en Oaxaca y Chiapas no se han solucionado los problemas de abasto . La UNAM hará todo su esfuerzo para atender a todos”, detalló.
De la Fuente añadió que se mantiene la organización de brigadas de jóvenes que se han sumado a la ayuda a los damnificados y a la supervisión y clasificación de edificios en riesgo en la Ciudad de México.
lsm