Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
"Que esto que me pasó a mí, sirva para que no le pase a nadie más”, pidió Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6 "Antonio Caso" , que fue herido durante el ataque a estudiantes en la explanada de la Torre de Rectoría el pasado 3 de septiembre.
A través de un comunicado, la familia del estudiante pidió que nadie más tenga que atravesar por una situación como la de Emilio Alejandro cuya condición se mantiene "delicada pero estable". Exigieron que todos los jóvenes que resultaron lesionados, reciban atención y justicia.
"Lo mismo que Emilio denunciaba el lunes pasado, se volvió en su contra de la peor manera posible. Como el propio Emilio ha dicho en medio de su convalecencia: "que esto que me pasó a mí, sirva para que no le pase a nadie más", ojalá nadie tuviese que pasar por estos trances por ningún motivo. En cualquier caso, exigimos que todas las víctimas, sean quienes sean, reciban la atención debida y la justicia que cada una de ellas merece", señala el comunicado.
Durante la agresión a estudiantes en la explanada de la Torre de Rectoría, se reportó que cuando menos 12 jóvenes resultaron con lesiones y golpes que les ocasionaron los integrantes de tres grupos porriles que identificó la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dos de ellos fueron quienes presentaron heridas de mayor gravedad, las cuales pusieron sus vidas en peligro: Joel Meza y Emilio Aguilar Sánchez , el primero estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, y el segundo de la Prepa 6.
El ataque que recibió este último fue “cobarde y artero”, reclamaron sus familiares, quienes agradecieron la atención que ha recibido Emilio del personal médico y administrativo del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la comunidad que se ha preocupado por su hijo y la atención de la Rectoría de la UNAM.
“Por ahora, la condición de Emilio es aún delicada pero estable. Las lesiones que le fueron infligidas casi le arrebatan la vida, pero las más importantes y urgentes han sido tratadas de forma brillante y oportuna. Esto y la fortaleza física y de espíritu que Emilio tiene, han resultado piezas fundamentales en su mejoría. Esperamos y confiamos en que pronto deje la unidad de cuidados intensivos para comenzar con el proceso de franca recuperación”, dijeron sus familiares.